La perspectiva estable refleja que SAS generará un flujo de caja operativo suficiente
S&P Global Ratings ha mejorado la calificación crediticia de la aerolínea escandinava SAS, mejorándola desde un impago selectivo ('SD') a 'B-', con perspectiva estable, ante las estimaciones que apuntan una mejora de su liquidez tras lanzar su plan de recapitalización.
Gracias a los aproximadamente 12.000 millones de coronas suecas (1.172 millones de euros) de ingresos en efectivo procedentes de la emisión de nuevas acciones y de la deuda estatal de su plan de recapitalización, la aerolínea escandinava SAS "debería tener una amplia liquidez" para soportar la caída de la demanda del tráfico aéreo y compensar el flujo de caja operativo negativo hasta que mejoren las condiciones comerciales.
Para la agencia de calificación crediticia esta mejora de las condiciones comerciales podría ocurrir gracias a la vacuna contra la Covid-19, que puede estar ampliamente disponible a mediados de 2021.
La perspectiva estable refleja, por su parte, que SAS generará un flujo de caja operativo suficiente para apoyar la relación entre las fuentes de liquidez y sus usos.