Danone tiene ahora la calificación BBB+ con perspectiva negativa
La agencia de calificación S&P ha rebajador un escalón el rating de Danone tras la compra de WhiteWave Foods. De esta manera, la empresa francesa tiene ahora la calificación BBB+ con perspectiva negativa. La agencia considera que la adquisición incrementará 'significativamente' la deuda. Una vez que hagan una valoración detallada confirmarán la nota o la rebajarán otro escalón.
Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón la calificación crediticia del Danone, hasta 'BBB+' con perspectiva 'negativa' tras la compra de WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares (11.322 millones de euros), según ha informado en un comunicado
Lea también: Danone comprará el grupo WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares
Una vez que hagan una valoración detallada confirmarán la nota o la rebajarán otro escalón
S&P estima que la adquisición de WhiteWave incrementará "significativamente" la deuda de Danone a finales de 2016, por lo que sus niveles de crédito se verán "debilitados" para esta fecha. De este modo, la agencia explica que el mayor apalancamiento financiero de la multinacional francesa tras la transacción no se corresponde con un rating 'A-'.
"Una vez hagamos una valoración detallada de la capacidad del nuevo grupo para refinanciar su deuda con 'cash flow' y fuentes de financiación adicional, confirmaremos la nota o la rebajaremos otro escalón, hasta 'BBB'", han señalado los expertos de la calificadora.
Lee además:
Investigan una supuesta venta de la filial de la francesa Danone en Chile
Cómo crecer en la crisis: la experiencia de Danone
Tesla ofrece 2.800 millones de dólares para comprar Solar City
S&P recorta el rating de la Unión Europea tras el Brexit hasta AA desde AA+, con perspectiva estable