También reitera su perspectiva positiva
La agencia de calificación S&P ha decidido mantener la calificación crediticia de emisor de Mapfre en 'BBB+' con perspectiva positiva.
S&P también ha mantenido el rating de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en 'BBB+' y el de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 en 'BBB-'.
S&P mejoró la perspectiva sobre la calificación crediticia de Mapfre en marzo del pasado año, reflejando el optimismo por "las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, Estados Unidos y en ciertos países latinoamericanos".
La agencia también consideró que la suficiencia de capital de la aseguradora se había fortalecido después de la revisión al alza del rating de España que, ese mismo mes, se elevó hasta 'A-' con perspectiva 'positiva', su nivel más alto desde abril de 2012.
La perspectiva positiva indica que S&P podría elevar la calificación de Mapfre en los próximos 18 a 24 meses desde esa fecha si viera que mejora de manera "sostenible" su desarrollo en los países donde recientemente se ha expandido, y si la rentabilidad en España, Brasil y en su negocio de reaseguros se mantiene flexible.