S&P Global mejora el rating de Aston Martin a 'CCC+' con perspectiva estable

La compañía ha mejorado su liquidez tras completar la compra de 184 millones de deuda pendiente

María Campillo
Bolsamania | 21 oct, 2022 15:29
ep archivo   imagen de un aston martin vantage roadster
Archivo - Imagen de un Aston Martin Vantage Roadster.ASTON MARTIN - Archivo

La agencia S&P Global ha elevado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Aston Martin y la calificación de emisión de los pagarés de primer grado a 'CCC+' de 'CCC', y la calificación de emisión de los pagarés de segundo gravamen a 'CCC-' de 'CC'.

Asimismo, le otorgan perspectiva 'estable' debido a que consideran que es probable que se mantenga la demanda de vehículos de Aston Martin, a pesar del deterioro económico que sufrirán algunos de sus mercados clave. "Por lo tanto, esperamos que los volúmenes de ventas de Aston Martin crezcan, lo que se traducirá en una mejora de los ingresos y la rentabilidad", han indicado.

Aston Martin ha completado el proceso de licitación para recomprar parte de su deuda pendiente y es posible que haya más reducciones de deuda por venir. De hecho, el fabricante de automóviles deportivos de lujo ha declarado que tiene la intención de utilizar hasta el 50% de los ingresos recibidos a través de la colocación de capital y las emisiones de derechos completadas a principios de este año para reducir sus niveles de deuda.

"Como resultado, esperamos que la deuda ajustada por S&P Global Ratings se reduzca de aproximadamente 1.280 millones de libras esterlinas en 2021 a aproximadamente 1.140 millones de libras esterlinas este año", han apuntado desde la agencia de calificación.

Las condiciones macroeconómicas siguen siendo volátiles, por lo que el aumento de la liquidez permitirá a Aston Martin navegar a través de un entorno operativo desafiante que se ha visto afectado negativamente por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los bloqueos de COVID-19 en China y las continuas interrupciones en la cadena de suministro y la logística. S&P Global anticipa que la entidad tendrá alrededor de 500 millones de libras de efectivo en el balance general a fines de 2022. "Suficiente liquidez durante al menos los próximos 12 meses para continuar invirtiendo en I + D para los próximos lanzamientos de nuevos modelos y para financiar sus requisitos de gasto de capital y la carga de intereses aún muy alta".

No obstante, aunque persisten los riesgos del lado de la oferta, creen que el rendimiento operativo de Aston Martin seguirá mejorando ligeramente, ya que los volúmenes deberían aumentar. "Se prevé que los márgenes de EBITDA informados aumenten por encima del 15 % en 2022 y se mantengan estables en 2023, desde el 12,6 % en 2021. EBITDA ajustado para que sea solo marginalmente positivo en 2022 y ligeramente más alto el próximo año".

contador