La firma de calificación deja sin cambios su perspectiva en estable
Standard & Poor 's (S&P) ha reafirmado el rating de largo y corto plazo de Gas Natural en 'BBB / A-2'. Además, la agencia de calificación crediticia ha decidido mantener su perspectiva estable.
S&P también ha confirmado su calificación de crédito en "BBB" para la deuda senior y el rating de "BB+" en los dos instrumentos híbridos de capital emitidos por Gas Natural Fenosa Finanzas B.V (GNF) y garantizado por Gas Natural.
Lea también: Gas Natural: el Supremo confirma una sanción de 2,65 millones impuesta por Competencia
La confirmación refleja la fortaleza financiera de Gas Natural, tanto en términos de EBITDA y como en unos FFO (fondos para operaciones) estables, a pesar de las difíciles condiciones del mercado
Para estos expertos, la confirmación refleja la fortaleza financiera de Gas Natural, tanto en términos de EBITDA y como en unos FFO (fondos para operaciones) estables, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.
La calificación refleja el sólido perfil de riesgo del negocio de Gas Natural, basado en el parte considerable del conjunto de actividades reguladas de gas y electricidad, la diversificación internacional y las flexibles operaciones internacionales en el entorno de gas, según S&P.
Alrededor del 60% de los ingresos de Gas Natural proviene de actividad regulada, aproximadamente la mitad de los cuales proceden de Europa y el resto de América del Sur. "A pesar de que consideramos que los marcos regulatorios en América del Sur como algo más débil que en España, vemos en Gas Natural una diversificación y una eficiencia operativa tan fuerte.
Lee además:
Gas Natural se choca contra un nivel importante de resistencia
Gas Natural propondrá elevar el dividendo un 10% y repartir el 66,6% de los beneficios de 2015