Con el objetivo de que Sony Financial Group cotice en bolsa
Sony ha comunicado este jueves que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una escisión parcial de su unidad financiera y reforzar las inversiones en su negocio de entretenimiento.
Este cambio de estrategia tendría como objetivo la cotización en bolsa de Sony Financial Group, cuyas operaciones incluyen seguros de vida y banca, en un plazo de dos a tres años. Asimismo, el conglomerado japonés ha adelantado que planea mantener una participación de alrededor del 20%.
Cabe recordar que hace tan solo tres años, Sony tomó el control total de su negocio financiero por 3,7 millones de dólares, a pesar de las presiones del inversor estadounidense Third Point para separarse y centrarse en el entretenimiento.
"Para expandir nuestro crecimiento a mediano y largo plazo, necesitaremos la capacidad de invertir en sensores de imagen y en el negocio del entretenimiento a un nivel completamente nuevo", ha afirmado el director de operaciones y director financiero de Sony, Hiroki Totoki.
En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo una serie de adquisiciones como EMI Music Publishing o el servicio de transmisión de anime de AT&T, Crunchyroll, para expandir sus activos de entretenimiento.
Totoki ha adelantado que la escisión de Sony Financial será posible gracias a unos cambios normativos en Japón que permiten a las compañías dividir sus unidades sin incurrir en cargas fiscales adicionales.
Al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 937.126 millones de yenes (6.347 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,2% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio anterior.
La entidad también ha anunciado el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias por importe máximo de 200.000 millones de yenes (1.350 millones de euros).
En concreto, Sony prevé la recompra entre el 18 de mayo de 2023 y el 17 de mayo de 2024 de un máximo de 25 millones de acciones, equivalentes al 2,03% del capital social.