El gigante nipón pasará a controlar el 26% del mercado tras la operación de 1.700 millones de euros
Sony Corp quiere el liderazgo mundial de la producción musical. La compañía ha anunciado este martes que se hará con el 60% que no controlaba de EMI Music. Una operación que moverá 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros).
La adquisición otorga a Sony un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas con fama internacional como Kanye West, Sam Smith y Sia. Un acuerdo que busca consolidar a la compañía de Kenichiro Yoshida en el negocio del 'streaming' musical frente a servicios como Spotify y Apple Music.
El gigante nipón pasará a controlar el 26% del mercado tras la operación de 1.700 millones de euros
"Esta inversión es clave para nuestro crecimiento a largo plazo", anunció Yoshida en una conferencia de prensa.
En estos momentos, EMI controla el 15% de la industria de producción musical mundial. De esta forma, la unión de su negocio con el de Sony crearía un coloso que sería dueño del 26% del mercado.
De acuerdo a los términos de la operación, Sony pasará a controlar en torno el 90% de EMI Music, tras hacerse con la participación de Mubadala Investment Company. Por su parte, las acciones de Sony han cerrado con una caída del 2%, en parte por sus débiles previsiones para su negocio de videojuegos, su principal vía de ingresos junto a la división de electrónica.