Incorpora comunicación inalámbrica pensada para soportar bajas temperaturas
Soltec ha lanzado su nuevo seguidor solar SF7 USA, especialmente diseñado para el mercado americano. Con respecta al anterior SF7, esta versión busca "reducir los procesos de instalación sobre el terreno, reducir el número de pilotes y otras partes y piezas y racionalizar el diseño para conseguir un coste más bajo y una instalación más rápida que la competencia".
"El seguidor solar SF7 establece nuevos estándares de eficiencia y simplicidad en el despliegue de sistemas de energía fotovoltaica. Destaca por su capacidad única para adaptarse a diversos terrenos, lo que lo convierte en la opción más adecuada para proyectos en zonas con pendientes irregulares y limitaciones de espacio. Con tolerancias de montaje que van de 20 a 40 pulgadas, este seguidor solar puede personalizarse para adaptarse a espacios difíciles y puede instalarse en pendientes de hasta el 17%"m señala la firma.
El seguidor cuenta con un sistema de comunicación inalámbrica diseñada para soportar bajas temperaturas. Además, mediante algoritmos avanzados, asegura la "máxima producción de energía" en cada instalación solar a través del sistema TeamTrack, que minimiza las pérdidas por sombreado entre filas, especialmente en terrenos irregulares.
En cuanto a la protección contra fenómenos meteorológicos adversos, el seguidor incluye un algoritmo diseñado por Soltec para la defensa contra el granizo, destinado a proteger mejor los módulos solares y garantizar una respuesta rápida ante cualquier riesgo de este tipo.
"Este innovador seguidor solar, diseñado específicamente para Estados Unidos, representa una mejora de la eficiencia en la producción de energía, al simplificar el proceso de instalación y reducir y optimizar los costes de mantenimiento. Al igual que el lanzamiento del SFOne USA, puede fabricarse localmente, lo que refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el apoyo al desarrollo socioeconómico estadounidense", destaca Colin Caufield, vicepresidente de ventas para Norteamérica.