Con el objetivo de perfeccionar su producción y sin que deje huella de carbono
Soltec ha inaugurado un laboratorio dedicado al hidrógeno verde en sus instalaciones de Molina de Segura. Este centro se convierte en un foco de investigación y desarrollo con el objetivo de perfeccionar la producción de hidrógeno utilizando métodos que no dejan huella de carbono.
A través de la electrólisis del agua, impulsada por energía totalmente renovable, Soltec busca transformar la manera en que el mundo piensa sobre el combustible del futuro.
Con instalaciones que permiten la experimentación con diferentes electrolizadores y la optimización de tecnologías, el laboratorio se centra en procesos que van desde la depuración del agua hasta el estudio del almacenamiento del hidrógeno.
"Esta iniciativa refleja el compromiso de Soltec con la sostenibilidad en aras de explorar el potencial completo del hidrógeno en aplicaciones que abarcan desde el almacenamiento energético hasta su uso en el sector del transporte", ha explicado la compañía.
Asimismo, ha destacado que la apertura de este laboratorio pone de manifiesto la relevancia que el hidrógeno verde tiene para la empresa como recurso estratégico para disminuir la dependencia de combustibles fósiles y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. "Para la compañía es un paso adelante hacia una economía global baja en carbono y alinea a Soltec con los objetivos climáticos internacionales", ha agregado.
El CEO de Soltec, Raúl Morales, ha subrayado que "nuestra visión siempre ha sido liderar con el ejemplo en sostenibilidad. Este laboratorio no es solo un compromiso con la innovación, sino una declaración de nuestra creencia en un futuro más limpio. Nuestros esfuerzos se amplían ahora desde la producción fotovoltaica hasta encontrar nuevas aplicaciones para el hidrógeno, abriendo un camino hacia una nueva revolución energética".