Además del suministro, hará servicios de construcción y facilitará la contratación de personal local
Soltec ha suministrado 420 MW de su seguidor SF7 Bifacial y se encargará de otros servicios de construcción en dos plantas en Chile y Colombia. La construcción de estas plantas ha comenzado en el mes de diciembre de 2021 y finalizarán a lo largo del año 2022.
Además de suministrar su seguidor SF7 Bifacial, capaz de obtener un 2,1% más de energía, Soltec se encargará de otros servicios de construcción de la planta. Esto garantizará que todos los trabajos se realicen de la manera más eficiente para la planta gracias a su extensa experiencia en trabajos similares en las localizaciones donde se desarrollan los proyectos.
La puesta en marcha de las obras contará con personal de la zona gracias a acuerdos de colaboración llevados a cabo con las administraciones de las localidades cercanas. Soltec mantiene así su compromiso de generar empleo y riqueza en el entorno como uno de los principios de la 'ecovoltaica'.
La empresa española está comprometida con una manera de hacer plantas solares de manera responsable y minimizando su impacto en el medioambiente, respetando la biodiversidad y el entorno de la zona. Además, siguiendo otro de los principios de la 'ecovoltaica' Soltec incorpora en todas sus plantas, además de personal local, material adquirido en comercio de proximidad, de tal forma que no solo se contribuye a estimular la economía local, sino que también se reduce la huella de carbono por transportes y desplazamientos.
En esta línea, Raúl Morales, CEO de Soltec, ha asegurado: "Nuestra prioridad a la hora de la puesta en marcha de un proyecto es la de revertir en el mayor beneficio posible para la población cercana y para la sociedad en general. En Soltec somos conscientes de la necesaria transición energética y, gracias a proyectos como estos, podemos decir que estamos contribuyendo que la energía renovable esté cada vez más presente".
Además, Morales ha querido destacar su satisfacción con la construcción de estos dos proyectos: "Es una gran noticia para nosotros seguir colaborando con Enel Green Power en países que son tan importantes para nosotros ahora mismo. Tanto Chile, donde llevamos trabajando desde hace años, como Colombia, donde acabamos de introducirnos y que sabemos que tiene un gran potencial en energías renovables, van a ser dos polos vitales en la necesaria reconversión energética".