Durante este periodo "reevaluará sus necesidades de financiación"
Soltec Power Holdings ha anunciado este viernes que ha cerrado el acuerdo con la totalidad de las 12 entidades financieras vinculadas a la póliza de crédito y avales sindicada de su división industrial, Soltec Energías Renovables. Este acuerdo permite la ampliación del vencimiento de la póliza desde el 31 de mayo del ejercicio actual hasta el 30 de septiembre de 2024, con prórroga tácita a 30 de noviembre de 2024.
En una nota, la compañía ha remarcado que durante este periodo "reevaluará sus necesidades de financiación para atender su backlog, de más de 600 millones, y el crecimiento esperado". Asimismo, Soltec ha apuntado que ha decidido contratar a KPMG Advisory para valorar las nuevas necesidades financieras de la compañía.
Soltec Energías Renovables "cuenta con dicha financiación sindicada desde el año 2018, cuyo importe fue ampliado en el año 2021, y que comprende una línea de crédito revolving de 90 millones de euros y una línea de avales de 110 millones de euros".
La división industrial de Soltec Power Holdings cerró 2023 con 663 millones de euros en cartera en contratos firmados pendientes de ejecutar (backlog). "Este dato es fiel reflejo de las sólidas perspectivas del ejercicio actual", destaca la nota.
La empresa presentará los resultados del primer trimestre de 2024 el próximo 18 de junio.