Avanzan a su ritmo más alto desde el fin de la pandemia
Las solicitudes de nuevos suministros de energía eléctrica gestionadas por e-distribución, la filial de redes de Endesa, están creciendo este año a su ritmo más alto desde el fin de la pandemia. En los nueve primeros meses de 2024 se han gestionado casi 81.000 solicitudes de conexión, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía ha informado que entre enero y septiembre se han atendido una media cercana a las 2.100 solicitudes semanales y las previsiones apuntan a que el año se cerrará con un récord histórico, superando por primera vez la barrera de las 100.000 solicitudes gestionadas por e-distribución.
"Las cifras indican que no sólo han crecido las solicitudes de acceso y conexión, sino también la potencia asociada a las mismas, que ha repuntado hasta alcanzar los 10 GW en los 9 primeros meses de 2024", ha enfatizado la empresa.
Y es que, para la compañía, "la capacidad de la red de distribución y el avance en su digitalización son claves para poder atender el incremento de las peticiones de acceso de nuevos suministros".
En este sentido, ha remarcado que el plazo medio de contestación a las solicitudes de suministro por la filial de redes de Endesa se sitúa en 5 días laborales, un 16% menos que hace cuatro años, aunque varía en función de la complejidad de la solución técnica necesaria para cada caso.
"Los tiempos oscilan entre los 3 días de media en las solicitudes simples a los 10 días de media en las más complejas, un plazo que ha mejorado un 23% desde 2020. La digitalización de los sistemas y el refuerzo de la atención al cliente han contribuido de manera significativa a las mejoras en la tramitación", ha concluido.