Aumenta su capacidad instalada hasta los 185 MW desde los anteriores 75MW
La compañía de energía renovable Solaria obtuvo un beneficio neto de 9,93 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio.)
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre aumentó también un 5% sus ingresos, hasta los 20,3 millones de euros, como consecuencia de una mayor radiación y por el funcionamiento operativo de todos sus parques.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebita) alcanzó los 16 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado.
"Hemos dado un gran salto", ha señalado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, en un comunicado. "Son ya 185 megavatios (MW) instalados frente a los 75MW que teníamos hasta ahora y el salto será aún mayor a lo largo de las próximas semanas", añade.
En junio de 2019, durante su Capital Markets Day, Solaria anunció al mercado su intención de construir 1.300 MW hasta finales de 2020 y la construcción de otros 1.950MW hasta finales de 2023.
En este evento también facilitó un calendario detallado de conexión de los primeros 400 MW, alcanzándose a fecha actual los 185 MW instalados. En el primer trimestre, Solaria obtuvo un beneficio neto de 5,16 millones de euros, lo que supuso un incremento del 37% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente