La fotovoltaica dice que con esta operación "pone en valor sus activos industriales e inmobiliarios y sigue mejorando su situación financiera"
Solaria ha alquilado al grupo empresarial riojano Perica su complejo de instalaciones industriales de Fuenmayor, en La Rioja, por un periodo de 20 años, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, que dice que 'Grupo Perica' se encargará de gestionar dichas instalaciones, espera obtener unas rentas globales superiores a los 9 millones de euros por este contrato de arrendamiento. Solaria ha destacado que con el alquiler de estas instalaciones "pone en valor sus activos industriales e inmobiliarios y sigue mejorando su situación financiera".
Hay que recordar que Solaria obtuvo un beneficio neto de 960.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 77% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, la cifra de ventas del grupo alcanzó los 4,73 millones de euros entre enero y marzo, con un ascenso del 14% con respecto a los tres primeros meses de 2016.
Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria al cierre del pasado mes de marzo se situó en los 3,39 millones de euros, con un incremento del 14%. El ratio de Ebitda sobre ventas evolucionó se situó en un 72%. La empresa dijo que eran unos resultados positivos que se habían logrado tras la aplicación del nuevo modelo de negocio, centrado en la generación de energía proveniente de fuentes renovables (solar fotovoltaica) y la optimización de costes.
Solaria resaltó también que seguía trabajando centrándose en el "sólido" desarrollo de su nueva fase de crecimiento. "Nuevos activos de generación incrementarán considerablemente el perímetro de la compañía y su capacidad de generación en el corto plazo", afirmó.