Estos fondos suman 790 de los 1.000 millones de deuda de Realia y firmaron un acuerdo exclusivo con Hispania
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la oferta de Carlos Slim sobre Realia.
Por su parte, el mexicano ya tiene definida la estrategia que va a seguir para hacerse con el control de la compañía. Según informa Expansión, Slim se centra ahora en alcanzar un acuerdo con los principales fondos acreedores de Realia (Fortress, King Street y Goldman Sachs).
Estos fondos suman 790 de los 1.000 millones de deuda de Realia
Estos fondos suman 790 de los 1.000 millones de deuda de Realia y firmaron un acuerdo exclusivo con Hispania, la Socimi participada por George Soros, que también puja por la inmobiliaria. Podrían declarar el vencimiento anticipado del pasivo si Slim supera el 30% del capital y Realia cambia de accionista de controla, dice el diario.
Para sortear la situación, Slim baraja distintas alternativas. Si logra hacerse con una participación superior al 30%, la primera opción es negociar con los fondos acreedores.
El magnate mexicana planteará a Fortress, King Street y Goldman Sachs reestructurar el pasivo o ampliar el capital y ofrecerles canjear su deuda por acciones de Realia. Otra posibilidad es vender a potenciales inversores las acciones de Realia que rebasen el 30% o ampliar capital para dar entrada a nuevos socios y diluir su porcentaje por debajo de esa cota.
Lee además:
Bankia cierra la venta a Carlos Slim de su participación del 25% en Realia
El futuro de Realia, en el aire tras la negativa de Slim a venderla a Hispania a cualquier precio