El inversor mexicano ha decidido suspender el plan estratégico hasta 2017
FCC ha liderado las subidas del Ibex 35 este martes después de que el magnate mexicano Carlos Slim haya decidido dar un golpe de efecto a la estrategia que está llevando a cabo la compañía. Desde su desembarco en la constructora el pasado mes de diciembre, en el que se hizo con el 25,6%, el segundo hombre más rico del mundo ha decidido nombrar a ejecutivos de su total confianza para supervisar los cambios en la gestión de la compañía.
Según publica Expansión, Slim tiene en mente cambiar la estrategia con sus participadas Realia (37%), de la que ya no quiere desprenderse, y Cementos Portland (80%), para la que quiere un rol más industrial y a cuya ampliación piensa acudir.
El inversor mexicano ha decidido suspender el plan estratégico hasta 2017
Lea también: Slim desembarca en Cementos Portland y revoluciona la cúpula tras su entrada en FCC
Pero los cambios no terminan ahí. El inversor mexicano ha decidido suspender el plan estratégico hasta 2017; nombrar como director financiero a un ejecutivo de su confianza, Miguel Martínez, e impulsar al grupo en Latinoamérica en el negocio de la construcción.
En cuanto a las cifras, FCC prevé entrar en beneficios este año pero descarta recuperar el dividendo "hasta 2016 ó 2017" por los compromisos financieros con la banca acreedorea.
Al cierre de la sesión de este martes, los títulos de FCC han subido un 1,62%, hasta 10,69 euros. Con este dato, la constructora ha cerrado como el mejor valor del Ibex 35.
Lee además:
Realia se dispara un 14% tras la marcha atrás de FCC a su venta aludiendo a su fuerte balance
Carlos Slim entra en el consejo de FCC, en el que tendrá otros tres consejeros