Afecta a 1.936 trabajadores del banco, según cálculos de CCOO
Los sindicatos han llamado a la plantilla de Banco Sabadell a concentrarse este jueves para protestar contra el ERE anunciado por la entidad financiera, que afecta a 1.936 trabajadores, según CCOO.
Este sindicato ha cargado contra la "inamovible" posición de la directiva del Sabadell en la mesa de negociación del ERE propuesto.
Esta concentración se celebrará a las 18.00 horas del jueves en la sede de Banco Sabadell en Oviedo en el marco de la entrega de los Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica.
Desde CCOO explican que este acto de protesta responde a que la dirección de la entidad ha rechazado la inmensa mayoría de propuestas que se le han presentado desde el banco sindical.
"Sigue dispuesta a querer despedir forzosamente a 1.936 personas, a aplicar una movilidad geográfica que puede afectar a toda la plantilla y a modificar sustancialmente las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el banco", denuncia CCOO en un comunicado.
El sindicato recuerda a la entidad que existen alternativas a los despidos que plantea que pasan por acordar prejubilaciones y jubilaciones anticipadas; recuperar trabajos que están externalizados; recolocaciones en empresas del grupo; aplicar el teletrabajo; conceder excedencias voluntarias incentivadas, y reajustar salarios en la alta dirección del banco.