El proyecto está sujeto a la firma de contrato y a la decisión final de inversión de EMF
Siemens Gamesa ha anunciado un acuerdo con la francesa Eolien Maritime France (EMF) para suministrar y mantener aerogeneradores offshore con una capacidad total de aproximadamente 1.000 MW en dos de los tres proyectos offshore de EMF actualmente en desarrollo.
Estos dos proyectos, que utilizarán turbinas offshore SWT-7.0-154 DD, están sujetos a la firma de contrato y a la decisión final de inversión de EMF, consorcio formado por EDF Renewables y Enbridge.
El acuerdo incluye asimismo la posibilidad de que Siemens Gamesa realice el mantenimiento de los aerogeneradores por un período de hasta 15 años, también sujeto a la firma de contrato y a la decisión final de inversión de EMF.
El futuro complejo industrial de turbinas offshore de Siemens Gamesa en el Puerto de Le Havre, actualmente en desarrollo, se encargará de producir los aerogeneradores para los proyectos del consorcio.
Marcus Tacke, consejero delegado de la empresa, ha agradecido "a EMF y a sus accionistas por su confianza. Este acuerdo confirma una vez más la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en el sector eólico marino en Francia y nos permite fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro proyecto industrial en Le Havre".
A continuación, ha afirmado que "Siemens Gamesa mantiene su absoluto compromiso con las necesidades de todos sus clientes y con el objetivo de hacer que estos proyectos sean un éxito para el sector y para Francia".
Gamesa fue noticia este lunes después de que Deutsche iniciara la cobertura del valor confiando en que extienda el rally con el que ha iniciado el año.