El proyecto será puesto en marcha el próximo mes de marzo del 2023
Siemens Gamesa se ha adjudicado un pedido firme para suministrar aerogeneradores para un parque eólico situado en Hombal, en el estado de Karnataka, India, con una capacidad total de 301 MW.
"El nombre del cliente no se divulga a petición suya", ha añadido la cotizada del Ibex 35 en su hecho relevante remitido este lunes a la CNMV.
La compañía ha matizado que ha recibido el proyecto a través de una de sus filiales, y este pedido comprende el suministro de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-145. Además, la puesta en marcha del mismo está prevista para marzo de 2023.
Gamesa viene de ser noticia en los últimos días tras conocerse que la agencia de calificación crediticia, Moody's, dejará de poner nota a la energética. Las que sí mantienen sus contratos con ella y, por tanto, la seguirán calificando, son las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor's.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que el título "sigue en fase correctiva a pesar de las importantes subidas de las últimas sesiones".