Está en Reino Unido y tiene una capacidad de 714 MW
Siemens Gamesa ha conseguido la ampliación del contrato de servicio y mantenimiento del parque eólico marino East Anglia One, de 714 MW, de 5 a 15 años, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El parque está situado a 43 kilómetros de la costa de Suffolk, en Reino Unido y fue terminado en julio de 2020. El contrato incluye los barcos para operaciones diarias así como los barcos grúa.
East Anglia One forma parte de East Anglia Hub, un proyecto de casi 7.400 millones de euros de inversión y que tiene el objetivo de generar 40 GW de energía eólica marina en 2030.
Esta noticia llega en la semana en la que Moody's ha emitido una nota sobre la eléctrica en la que concuye que corren buenos tiempos para ella. La agencia de calificación crediticia sostiene que "las fabricantes de turbinas eólicas europeas están bien posicionadas para crecer al calor de los muchos proyectos energéticos 'offshore' que planeará la UE para ser carbono neutral en 2050".