La firma holandesa defiende que esta operación le permite "simplificar su cartera"
Royal Dutch Shell (+0,50%) ha anunciado este miércoles la venta de su 15% de Malaysia LNG Tyga, a través de su filial Shell Gas Holdings, por 750 millones de dólares (648 millones de euros) a Sarawak State Financial Secretary (SFS). Así lo ha comunicado la compañía a través de una nota de prensa.
SFS refuerza tras esta operación su posición en Malaysia LNG, firma de la que ya posee un 25% después de comprarle su participación en la compañía a la petrolera y gasística holandesa.
La firma holandesa defiende que esta operación le permite "simplificar su cartera"
Entre los otros accionistas de Malaysia LNG destacan Petronas (60% del capital), Nippon Oil Finance (10%) y la filial holandesa de Mitsubishi, Diamond Gas (5%).
Shell ha justificado este movimiento para "simplificar su cartera", defendiendo que es una operación "acorde con la estrategia" de la compañía.
Además, desde el grupo recuerdan que "tras el final de la joint venture de MLNG Satu y Dua, MLNG Tiga era el único interés de Shell con Petronas". La firma holandesa también afirma que esta venta "demuestra el claro impulso del programa de desinversión de Shell". Con todo, la holandesa "continúa teniendo un negocio sólido en Malasia y sigue comprometida con el país".