Dado el impacto de la pandemia y "el desafiante entorno de los precios de las materias primas"
El gigante petrolero Royal Dutch Shell ha anunciado este martes que sufrirá un impacto negativo en su balance de 20.000 millones de euros en el segundo trimestre después de revisar a la baja sus perspectivas a largo plazo para los precios del petróleo y el gas.
Esto se produce después de que la compañía de energía anunciara a mediados de abril su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.
Shell ha comunicado que ha revisado una parte significativa de su negocio dado el impacto de la pandemia del coronavirus y "el desafiante entorno actual de los precios de las materias primas".
La compañía ha precisado que sufrirá en impacto negativo en el rango de 13.000 a 20.000 millones de euros en el segundo trimestre.
Esto incluye una reducción de entre 7.000 y 8.000 millones de euros en su unidad de gas integrada, una reducción de entre 3.000 y 5.000 millones en los activos de producción y una reducción de entre 2.000 y 6.000 millones en los productos petrolíferos de su cartera de refinerías.
Los títulos de Shell caen un 1,9% a estas horas.