La firma de moda china es conocida por sus prendas económicas
El gigante chino de moda Shein ha desmentido este viernes las informaciones sobre su posible salida a bolsa en Estados Unidos. "Shein niega estos rumores", ha dicho un portavoz de la compañía.
Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto, había informado de que Shein había solicitado una oferta pública inicial en Estados Unidos y que el salto del gigante chino al parqué podría producirse antes de que acabase el año, convirtiendo así a la compañía en la empresa china más valiosa en salir a bolsa en Wall Street desde Didi Global. Pero nada más lejos de la realidad.
Desde Shein, según recoge CNBC, han negado la mayor. "Shein niega estos rumores", ha afirmado un portavoz de la compañía, que fue fundada en 2012 por Chris Xu y que saltó a la fama mundial por su ropa económica. Según Reuters, la china fue valorada recientemente en 64.000 millones de dólares.
En cualquier caso, la noticia ha saltado precisamente ahora que la firma china está en el punto de mira en EEUU. Y es que ha sido acusada, junto a la aplicación de comercio electrónico de Pinduoduo, Temu, de aprovecharse de lagunas comerciales para importar productos a EEUU sin pagar aranceles ni someter los envíos a revisiones de derechos humanos.
Así lo recoge un informe de un comité de la Cámara de Representantes estadounidense. No obstante, Shein afirma que su política es "cumplir con las leyes aduaneras y de importación de los países en los que operamos" y, por tanto, seguirá "haciendo del cumplimiento de las importaciones una prioridad".
El pasado mes de mayo los legisladores estadounidenses instaron a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a tomar medidas enérgicas contra Shein por la supuesta venta de ropa fabricada mediante trabajos forzados en Xinjiang (China). La respuesta de la compañía fue contundente: "Tenemos tolerancia cero con el trabajo forzado".