Tras recibir la autorización del Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros ha acordado en su sesión de hoy autorizar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el incremento de su participación en el capital social de la sociedad Indra Sistemas, hasta alcanzar un 28% de su capital. En la actualidad, la SEPI controla el 18,75% del capital, por lo que comprará algo más del 10% adicional.
"Dicha decisión responde al renovado compromiso del Estado con una compañía que recientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos, siendo entre ellos especialmente destacable el Futuro Sistema Aéreo de Combate o FCAS (Future Combat Air System), del que forma parte España con Indra como líder industrial de la participación española", ha explicado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Mueve a dicha decisión el propósito de dotar a Indra de una estabilidad accionarial y un apoyo eficaz para que pueda llevar a cabo con éxito los compromisos asumidos", ha añadido el comunicado.
"Con el acuerdo del Consejo de Ministros, SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, sin afectar a la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario", ha concluido el texto.