Las cuentas anuales reflejan una cifra de negocio de 5.157 millones, con un aumento del 11%
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021, que arrojan para el grupo un resultado de 159 millones de euros de beneficios.
La mejora en la cuenta de explotación en las empresas participadas mayoritarias, el resultado financiero positivo, y la contribución de las participadas minoritarias -Airbus Group, Red Eléctrica o Indra- explican los beneficios registrados en las cuentas consolidadas de 2021.
La cifra supone una mejora en relación con el ejercicio anterior, que finalizó con 438 millones de euros de pérdidas a causa, principalmente, de la crisis económica consecuencia de la COVID 19.
Las cuentas anuales del Grupo SEPI para el año 2021 reflejan una cifra de negocio de 5.157 millones de euros, de los que el 40% corresponde al Grupo Correos, el 26% al Grupo Navantia y el 22% al Grupo Tragsa. La cifra de negocio de SEPI de 2021 supone un aumento del 11% respecto al ejercicio anterior.
Cabe destacar el incremento de la capacidad inversora de SEPI en 2021, que ha realizado inversiones por importe de 213 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior.