La entidad financiera incorpora sus instalaciones al programa de vacunación de la CAM
La Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), ha recibido a los primeros trabajadores de la entidad para recibir la vacuna contra el coronavirus este lunes. El acuerdo entre el banco y la Comunidad de Madrid permitirá inocular en la sede hasta 1.000 dosis diarias.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha visitado las instalaciones para conocer todo el proceso de la mano de los sanitarios que estarán en sus instalaciones los meses de julio y agosto.
La Comunidad de Madrid firmó con numerosas empresas diferentes pactos por los cuales se ponía a disposición del Gobierno regional espacios privados al servicio de la vacunación contra el Covid-19, tanto para sus trabajadores como para la población madrileña en general.
Desde el Santander afirman que esta cesión de los espacios se realizará sin recibir contraprestación alguna. Desde la Consejería de Sanidad se facilitan las vacunas y el transporte hasta las sedes.
Pablo Marina, Responsable de Salud y Bienestar de la entidad, considera que este acuerdo, enmarcado en el esfuerzo continuo que han venido desarrollando durante la pandemia en apoyo de las instituciones públicas, “contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.
Este punto se convierte en referencia para la zona noroeste, donde actualmente se están suministrando vacunas en hospitales como Puerta de Hierro.
La iniciativa se encuadra también en el marco de colaboración del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, el proyecto que las empresas españolas lanzaron desde el inicio de la pandemia para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la covid-19.