PharmaMar, por su parte, pierde soportes clave tras ceder un 9,59% en las cinco sesiones
Semana alcista en el Ibex 35, que ha cerrado en los 9.130,60 puntos tras anotarse un 0,80% en el cómputo de las cinco sesiones. No obstante, una vez más, el selectivo español se ha vuelto a quedar rezagado frente a los principales índices europeos, como el Cac francés (+3,08%) o el Dax alemán (+2,33%).
Por valores, el sector turístico, impulsado por los buenos resultados clínicos de la píldora antiviral contra el Covid-19 de Pfizer, ha encabezado las ganancias semanales en el Ibex 35. Así, la cadena hotelera Meliá ha subido un 8,55%, seguida de cerca por el grupo de aerolíneas IAG (+8,30%), Amadeus (+7,09%) y Aena (+6,78%).
Otras de las empresas que han brillado en estos días en el parqué español han sido Mapfre, Merlin Properties, CIE Automotive y Bankinter, con alzas superiores en todos los casos al 4%.
Por el contrario, Siemens Gamesa ha sido el claro perdedor. Sus títulos, los más bajistas en el selectivo español en lo que llevamos de año, se han dejado casi un 20% de su valor en estas cinco sesiones después de informar sobre la evolución de sus cifras contables.
Tampoco ha sido una buena semana para PharmaMar, que ha cedido un 9,59% tras haber decepcionado la semana anterior con sus resultados. En este escenario, el grupo de origen gallego, tal y como explican los analistas de Bolsamanía, ha perforado soportes clave.
Solaria (-9,15%), Acerinox (-6,77%), Grifols (-6,54%) y Acciona (-5,31%) se han situado igualmente en la parte baja de la clasificación semanal; mientras que Telefónica (+0,04%) ha cerrado en tablas tras publicar sus cuentas de los nueve primeros meses del año.