El sector bancario europeo, espejo de la inestabilidad, cierra con un rebote del 2,18%

En el caso de España, los bancos impulsan el vigoroso rebote de un Ibex asediado por la volatilidad

Sergio García
Bolsamania | 11 mar, 2020 10:08 - Actualizado: 17:58
bancos logos
Bancos españoles.

La inestabilidad sigue instalada en las bolsas. La banca europea ha cerrado con un rebote de solo el 2,18% tras llegar a desmarcarse con subidas de hasta el 7% en la sesión.

Más allá de los bancos,Telefónica (+4%) viene de encadenar sesiones de caídas especialmente duras. Ojo también con el rebote de Arcelor (5%), y es que la acérela es de naturaleza volátil debido a su vínculo estrecho con lo macro. Finalmente, Iberdrola es otro de los que más ha subido (+4%) al ser un valor defensivo en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

El Ibex y el resto de Europa se están viendo sostenidos por el rebote del 5% registrado en Wall Street este martes. Los parqués asiáticos no han corrido la misma suerte y han vuelto a cerrar en rojo lastrados especialmente por Australia, que ha entrado en territorio bajista.

La volatilidad extrema, el miedo y todos los problemas que asolan los mercados hacen muy difícil que los índices avancen posiciones de forma consistente. "Estamos en el segundo nivel más alto de volatilidad después del de la crisis de 2008", subraya José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

El coronavirus continúa siendo la gran preocupación para los inversores. La enfermedad ha infectado ya a 113.851 personas en todo el mundo y más de 4.000 han fallecidohasta ahora, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

contador