Tampoco ha anunciado la apertura de un expediente
La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha concluido su investigación sobre Grifols tras el informe de Gotham City Research (en el que acusaba a la farmacéutica de manipular sus cuentas) dando por buenas las explicaciones de la compañía y sin anunciar ninguna sanción ni la apertura de ningún expediente. Para los analistas, la noticia es "positiva de impacto limitado".
El regulador de los mercados estadounidenses, según la información adelantada por 'El Confidencial', remitió una escueta carta a la empresa de hemoderivados el pasado 1 de octubre en la que señalaba: "Hemos completado nuestra revisión de sus presentaciones".
A este respecto, cabe recordar que la SEC inició sus pesquisas a comienzos de año a raíz de las acusaciones de Gotham City Research y, entre otros, había solicitado a Grifols "un análisis contable que respalde la corrección de sus estados financieros".
Para los estrategas de Sabadell, que recomiendan 'sobreponderar' la empresa catalana con un precio objetivo de 16,50 euros por acción, "tras la investigación de la CNMV realizada a comienzos de año (donde no se detectaron errores materiales) y la publicación del informe de auditoría de 2023 sin salvedades, no esperábamos que la SEC detectase ninguna infracción ni que anunciase sanciones para la compañía".