Este acuerdo servirá a las dos entidades para compartir recursos y aunar esfuerzos en sus áreas de actuación
La firma automovilística Seat se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de potenciar su interacción con otras empresas españolas en el entorno asociativo, según informó la compañía en un comunicado.
La marca con sede en Martorell (Barcelona) busca con esta adhesión participar en las diferentes actividades de la organización y señaló que este acuerdo servirá a las dos entidades para compartir recursos y aunar esfuerzos en sus áreas de actuación, con el fin de seguir impulsando y optimizando las actividades mutuas.
De esta forma, Seat colaborará y participará de forma activa en los órganos consultivos de la CEOE, así como en viajes de delegaciones internacionales y en otras iniciativas. Igualmente, la firma automovilística, gracias a la red de la Confederación, tendrá acceso a otras organizaciones empresariales europeas, iberoamericanas y mundiales.
Así, la corporación participará en reuniones con compañías asociadas para potenciar el 'networking' y analizar posibilidades de negocio, al tiempo que compartirá sus experiencias sobre la industria con la asociación y con otras empresas.
Con motivo de este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que, con más de 14.500 trabajadores y una facturación anual de más de 8.500 millones de euros, su compañía es una de las mayores firmas industriales de España.
"Con nuestra incorporación a CEOE, esperamos trabajar conjuntamente para obtener sinergias para ambas partes, a raíz de los múltiples proyectos que se podrán llevar a cabo desde el seno de una organización de referencia como es CEOE", añadió el directivo.
De su lado, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, calificó como "una gran satisfacción" para su organización contar con Seat entre sus asociados, ya que, en su opinión, se trata de una empresa "líder" del sector y afirmó que este acuerdo beneficiará a las dos instituciones.