La compañía debería haber presentado el tercer modelo de esta gama el 15 de octubre
El proceso de elección de nombre del tercer modelo de la gama SUV de Seat debía haber culminado con el anuncio del topónimo ganador el pasado 15 de octubre, según los planes de la compañía de Martorell. Pero la galopante crisis catalana ha provocado que la compañía dirigida por Luca de Meo retrase 'sine die' el anuncio.
Fuentes de la compañía han explicado, según recogen varios medios, que han decidido posponer todas las acciones de marketing y comunicación destinadas a promocionar el nuevo modelo. La firma automovilística había previsto una gran presentación porque, además, es la primera vez que el nombre se ha elegido por votación popular.
La compañía ha apuntado que “la situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio”
La compañía ha apuntado que “la situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio” y no ha dado más pistas sobre cuándo ni cómo llevará a cabo la comunicación del nuevo nombre. Sólo han trascendido las cuatro ciudades finalistas cuyo nombre podría adoptar el nuevo vehículo: Alborán, Aranda, Ávila, y Tarraco.
La compañía anunció los finalistas el pasado 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ese día comenzó el plazo de votaciones populares en todo el mundo para escoger el nombre con el que bautizar el nuevo SUV de siete plazas, que llegará al mercado en 2018 para situarse por encima del Ateca.
Por el momento, el ganador se mantiene en la incógnita, aunque lo que es seguro es que mantendrá la tradición de la firma, iniciada en 1982 con el Ronda, de denominar a sus modelos con topónimos españoles, y que ha continuado hasta hoy con el Arona.