La nueva división fusiona las secciones existentes de hogares y banca diaria
Santander UK ha nombrado a Enrique Álvarez director ejecutivo de su recién creada división de banca minorista y comercial, que fusiona las secciones existentes de hogares y banca diaria, ha anunciado la entidad.
La división de banca comercial y minorista cubre el desarrollo y la entrega de productos para clientes de banca minorista y comercial en sucursales, centros de contacto y canales digitales. Las marcas de marketing, apoyo financiero y Santander Cater Allen y Cahoot también forman parte de la división.
Álvarez, quien asumió el cargo este domingo, comenzó su carrera en Santander en 2015, como responsable de estrategia del grupo y responsable de la presidencia global del Banco Santander. Se mudó al Reino Unido en 2019 como jefe de estrategia y desarrollo corporativo y ha sido director de atención al cliente de Everyday Banking desde 2021.
En total cuenta con 20 años de experiencia en negocios internacionales en una variedad de empresas, incluidas Robert Bosch y McKinsey, donde se desempeñó como socio para una variedad de clientes de tecnología y servicios financieros globales durante ocho años.
Mike Regnier, CEO de Santander Reino Unido, se ha mostrado "encantado de que Enrique lidere la división recién creada y utilice su amplia experiencia tanto en el Reino Unido como en el grupo para dar forma a esta parte clave del negocio para el futuro".
"Estoy entusiasmado de liderar nuestra nueva división de banca comercial y minorista. Administrar nuestro negocio minorista bajo una sola entidad nos permite ofrecer productos y servicios que abordan todas las necesidades del cliente, ya sean personales o pequeñas empresas, y espero trabajar con los increíbles equipos que brindan soporte a nuestros clientes todos los días", ha señalado Álvarez.