Solaria y Repsol lideran los descensos en estas cinco sesiones
Tras firmar su tercera semana de alzas consecutivas (+1,10%), el Ibex 35 vuelve a cotizar ya cerca de sus máximos anuales, los 11.469 puntos, cuya ruptura podría suponer el inicio de un nuevo tramo alcista hasta la cota de los 12.000 enteros.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Santander, que ha sumado cerca de un 3,32% después de anunciar un programa de recompra de títulos por importe de 1.525 millones de euros.
Igualmente, estas sesiones han sido muy propicias para Sacyr y Rovi, con avances en ambos casos cercanos al 3%, y para Grifols, que se ha anotado un 2,47% ante los avances en la OPA planteada por la familia fundadora y Brookfield sobre la compañía.
Asimismo, cabe reseñar el buen comportamiento de Aena (+2,53%), IAG (+2,41%) y Amadeus (+2,18%), grupos que se han visto impulsados por la buena temporada turística que se está viviendo.
Por el contrario, los recortes más pronunciados de estos días han sido los sufridos por Solaria (-2,68%), que continúa deprimida en los parqués, y por Repsol, que se ha dejado un 1,35% ante el abaratamiento del precio del barril de petróleo.
Acciona, Inditex, Cellnex, Naturgy han sido las otras empresas que han saldado la semana en terreno negativo, aunque con descensos moderados en todas ellas.