El consejero delegado minimiza la competencia que llega desde la conocida como banca en la sombra
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha minimizado la competencia de la conocida como 'banca en la sombra' y ha augurado que no podrán sobrevivir probablemente en un entorno de tipos de interés normalizados desde los niveles actuales próximos a cero.
En la clausura del 'XI Encuentro bancario' organizado por el IESE y EY, Álvarez ha advertido de que la 'banca en la sombra' no se puede apalancar como un banco para prestar dinero y ha limitado a señalar que las tecnológicas dedicadas a las finanzas, las llamadas 'Fintech', han aprovechado el "hueco" que las entidades tradicionales han dejado en determinados segmentos con el fin de reforzar su capital.
Santander ha concretado que muy pocas entidades de la 'banca en la sombra' sobrevivirán en el tiempo
En este sentido, ha concretado que muy pocas entidades de la 'banca en la sombra' sobrevivirán en el tiempo, aunque ha indicado que de las que logren permanecer en el mercado algunas serán grandes compañía como Google.
Además, el consejero delegado de Banco Santander se ha mostrado convencido de que las 'Fintech' entrarán en el mercado de depósitos una vez que el BCE normalice su política monetaria y suba el precio del dinero desde los mínimos históricos.
ESTRATEGIA DIGITAL
Álvarez ha defendido la estrategia digital del banco y ha avisado de que una ventaja competitiva sostenible en el tiempo por las mejores soluciones digitales. "No me parece realista", ha apuntado, para después aclarar que no existen "demasiadas diferencias" entre las diferentes entidades. "Es difícil tener una ventaja sostenible en el tiempo", ha indicado.
El 'número dos' del Santander ha advertido además de que los clientes bancarios se han acostumbrado a no pagar por servicios que no son gratis y ha defendido la estrategia de la entidad de centralizarse en vincular a más clientes.
Lee además:
¿Qué tiene que suceder para que Banco Santander retome el vuelo?
Aunque in extremis Banco Santander y el Ibex 35 consiguieron recuperar los niveles de soporte
Banco Santander tiene la llave para que el Ibex 35 termine rompiendo al alza
Santander UK aprueba los exámenes de capital del Banco de Inglaterra