El banco cuenta ya con trece centros, con un volumen de más de 30.000 millones de euros
Santander ha comunicado este lunes la inauguración de nueve centros de negocio para grandes empresas, ubicados en Andalucía (Sevilla y Málaga), Aragón (Zaragoza), Canarias (Tenerife y Las Palmas), Murcia (Murcia), Comunidad Valencia (Valencia) y País Vasco (Bilbao y San Sebastián).
Estas nuevas aperturas se suman a los centros de negocio que el banco tenía ya operativos en Madrid, Barcelona, La Coruña y Vigo, por lo que actualmente el número total se sitúa en trece. El volumen de negocio total que gestionan estos centros supone un importe superior a los 30.000 millones de euros.
Actualmente, los centros de negocio atienden a más de 11.000 clientes grandes empresas, que son los grupos de mayor facturación de cada Comunidad Autónoma. El objetivo de estos centros es "garantizar el mejor servicio al cliente y atender las necesidades propias de estas empresas, como son: operaciones corporativas, project finance y M&A, financiación de proyectos de energía, emisiones de bonos y pagarés, salidas a Bolsa y financiación de sus proyectos internacionales".
En este sentido, el negocio internacional es uno de los aspectos clave que estos centros potencian. De hecho, cabe destacar que Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 10.260 millones de euros en el primer semestre de 2021. Pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid, este importe indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones, ha subrayado el banco.