Pasa a ser accionista a través de una participación estratégica en su capital
Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) y Komgo se unen para acelerar la transformación digital de varios productos de trade & working capital. Con este acuerdo, Santander CIB pasa a ser accionista de Komgo a través de una participación estratégica en su capital.
Ambas compañías esperan lograr sinergias mediante la combinación de la tecnología de vanguardia de Komgo y la amplia base de clientes corporativos de Santander CIB a nivel global, además de su consolidado liderazgo en trade finance.
De esta manera, Komgo fortalecerá aún más su liderazgo, al expandir su propuesta de trade finance, tras la adquisición de Global Trade Corporation (GTC) el año pasado. Santander CIB aportará experiencia y soluciones a medida de trade & working capital para la cartera de clientes de Komgo en Europa y América, al mismo tiempo que se beneficiará de la tecnología de Komgo para optimizar las interacciones entre clientes y bancos, así como la implementación de soluciones innovadoras en trade finance y materias primas.
"Queremos ayudar a nuestros clientes a simplificar y digitalizar sus procesos de trade finance. El acuerdo con Komgo permitirá automatizar las comunicaciones, optimizar los procesos de extremo a extremo, reducir el riesgo operativo y ofrecer la mejor experiencia al cliente. Además, nos permitirá innovar y encontrar interesantes sinergias en nuestro negocio de trade finance", ha señalado Mencia Bobo, responsable global de Trade & Working Capital Solutions de Santander CIB.
"Komgo es la red de trade finance preferida por los bancos más grandes de la industria y ofrece la mejor experiencia a los usuarios corporativos en la gestión de su flujo de trabajo. Como institución financiera líder y uno de los bancos más grandes del mundo, la inversión de Santander CIB en Komgo agrega otra capa de confianza a nuestra red. Estamos realmente orgullosos de apoyar la transformación de sus clientes", ha comentado Souleïma Baddi, CEO de Komgo.