Fija el nuevo valor teórico de la entidad cántabra en 4,10 euros por acción
Los expertos de la firma alemana Berenberg han elevado el precio objetivo de Santander después de mejorar sus previsiones. Así, han incrementado la estimación de BPA (beneficio por acción) a corto plazo alrededor de un 6%, "en parte debido a la impresión del segundo trimestre y debido a mayores ingresos y menores pérdidas crediticias". Así, ahora sitúan el precio objetivo en 4,10 euros desde 4,00 euros, al tiempo que reiteran su consejo de 'mantener'.
Berenberg ha tomado esta decisión tras conocer las cuentas del primer semestre y del segundo trimestre de la entidad publicadas ayer, periodos en los que el banco ganó un 7% más y un 14% más, respectivamente.
Santander subió este miércoles con ganas en bolsa tras publicar estas cifras, aunque Berenberg dice que sus resultados del segundo trimestre fueron solo "modestamente mejores de lo previsto". Sin embargo, gustó especialmente la perspectiva de que aún no se ha visto el techo del margen de intereses (NII), algo que no se prevé hasta mediados de 2024, destacan estos analistas.
Además, dicen que la calidad de sus activos continúa evolucionando mejor de lo esperado inicialmente, aunque reconocen que es probable que la acumulación de capital siga siendo limitada.
"Con las acciones cotizando en 6,2 veces, nuestro BPA estimado para 2024, un 5% de descuento frente al sector (frente a un 10% de descuento promedio a largo plazo), creemos que está valorado de manera justa", indican.