Dice que por el momento no puede dar una estimación del impacto final que tendrá la pandemia
Santander ha avisado de que sus filiales en México y EEUU no van a cumplir con las previsiones de resultados este año debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, la entidad ha dicho que por el momento no puede dar una estimación del impacto final que tendrá la pandemia en los resultados. Ambos países aportan el 16% del beneficio del grupo.
Según un comunicado del banco, las cuentas del primer trimestre de 2020 sí mostrarán "un ligero incremento de la utilidad neta, en línea con la guía presentada", dado que esta los números de este periodo aún no recogerán el impacto del Covid-19. No obstante, "dado que la pandemia tendrá un continuo efecto negativo para nosotros en 2020, no esperamos se capaces de obtener los resultados financieros en 2020", explican.
En cuanto a la filial mexicana, ha advertido de que el impacto del virus se reflejará por lo menos hasta el primer semestre de 2021. Santander esperaba obtener unas ganancias este año en México entre un 3% y un 5% superiores, confiaba en elevar el crédito entre un 5%y un 7% y situar el coste del riesgo entre el 2,7% y el 2,9%.
Por su parte, respecto al grupo en EEUU, el banco cree que "dada nuestra incapacidad para estimar el impacto del Covid-19 en nuestro negocio, condición financiera, liquidez y resultados de las operaciones, estamos retirando toda previsión. No publicaremos ninguna orientación adicional hasta que podamos determinar el impacto total".