Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025
Salesforce ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Own Company, un proveedor de soluciones de protección y gestión de datos, según un comunicado publicado este jueves por la compañía. Salesforce adquirirá Own por aproximadamente 1.900 millones de dólares en efectivo, neto del valor de aproximadamente el 10% de las acciones en circulación actualmente propiedad de Salesforce, sujeto a ajustes habituales en el precio de compra.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2025 de Salesforce, sujeto a condiciones de cierre habituales, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias requeridas. Basado en el calendario esperado para el cierre de la operación, Salesforce ha dicho que no se anticipa un cambio en las previsiones financieras del año fiscal 2025, anunciadas previamente el 28 de agosto de este año.
Salesforce ha indicado también que la transacción no afectará el programa de retorno de capital. La compañía espera lograr la acumulación sobre una base de flujo de caja libre a partir del segundo año tras el cierre de la operación y posteriormente.
La compra llega en un momento en que los clientes están cada vez más enfocados en mitigar la pérdida de datos debido a fallos del sistema, errores humanos y ciberataques. La llegada de la IA ha hecho que los clientes sean aún más conscientes de la necesidad de proteger y gestionar el acceso a los datos. "Al invertir más profundamente en soluciones de protección de datos de la nube, Salesforce pretende acelerar el crecimiento de sus productos de Seguridad de Datos de Plataforma, Privacidad y Cumplimiento", ha indicado en el comunicado.
Salesforce ha señalado que las capacidades de Own complementarán sus ofertas actuales, como Salesforce Backup, Shield y Data Mask. Esto le permitirá "ofrecer un conjunto más completo de productos de protección de datos y prevención de pérdidas, reforzando aún más su compromiso de proporcionar soluciones seguras de extremo a extremo".