El importe de la desinversión asciende a un total de 734 millones de euros
Sacyr ha acordado la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales y sus filiales con una sociedad propiedad de fondos gestionados por Morgan Stanley Infrastructure Partners.
El importe de la desinversión asciende a un total de 734 millones de euros valor empresa, (incluyendo deuda y capital). El área de Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 80 millones de euros.
El valor de las acciones (equity) de la operación asciende aproximadamente a 425 millones de euros descontando la participación de los minoritarios externos. El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha.
La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas que son usuales en esta clase de operaciones (competencia, autorización de entidades financieras, etc…) y se prevé tenga lugar en el cuarto trimestre del 2023.
Se espera que la operación produzca unas plusvalías de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos.
Tal y como anunció Sacyr en su momento, esta desinversión permite acelerar dos grandes objetivos del Plan Estratégico 2021-2025: foco en el negocio concesional como actividad principal de la sociedad y reducción de la deuda neta con recurso.