Hasta 35 millones de acciones estarán disponibles para la operación
Sacyr ha ofrecido a los tenedores de sus obligaciones convertibles por valor de 175 millones de euros que ejerzan la conversión de esas obligaciones "en acciones ordinarias". Estas obligaciones fueron emitidas en abril de 2019 y tienen fecha de vencimiento en abril de 2024.
Sacyr ha precisado que "hasta 35 millones de acciones ordinarias existentes, totalmente desembolsadas, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, estarán disponibles para su entrega en relación con la Oferta Incentivada".
El grupo de concesiones ha añadido que "no tiene previsto emitir nuevas acciones ordinarias en relación con la Oferta Incentivada". Además, podrá elegir el pago en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas a quienes acepten la oferta.
En este sentido, ha indicado que "todo Tenedor elegible para participar en la Oferta Incentivada que haya ejercitado su derecho de conversión de conformidad con las Condiciones", durante el periodo que comienza el 6 de noviembre y finaliza el 9 de noviembre de 2023, "será elegible para recibir un incentivo en efectivo de 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal de Obligaciones respecto de las que ejerza su derecho".
Según Sacyr, esta oferta "permite la aceleración de uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, como es la reducción de deuda neta con recurso".
La operación también "refleja la solidez financiera de Sacyr, que adelanta el vencimiento de este convertible". Por último, la compañía considera que "la oferta incentivada reducirá la volatilidad bursátil asociada a este tipo de instrumentos".