Realizará la mejora, construcción, mantenimiento y explotación de las instalaciones
Sacyr Concesiones ha sido seleccionada para adjudicarse la segunda concesión de la Ruta 68 "Interconexión Vial Santiago -Valparaíso - Viña del Mar", que conecta las regiones Metropolitana y de Valparaíso, situadas en el centro de Chile. El proyecto requerirá de una inversión de 1.500 millones de euros.
La apertura de la oferta económica, celebrada este martes, dio a Sacyr como ganador de este proyecto que busca mejorar el estándar de esta ruta de 141 km de extensión, y que tendrá 3.300 millones de euros de ingresos en el periodo máximo de concesión de 30 años.
El proyecto consiste en la mejora, construcción, mantenimiento y explotación tanto del trazado existente como de las nuevas obras de ampliación de la capacidad de la Ruta 68. Además, se incorporarán pórticos de telepeaje 'free flow' a lo largo de todo el troncal de la ruta y se construirán nuevas infraestructuras, como enlaces, pasarelas, puentes, paradas de bus.
Este proyecto suma una nueva ruta a la cartera de Sacyr Concesiones en Chile, que cuenta con nueve activos en explotación. A estos habría que añadir la reciente adjudicación, pendiente de formalización, de la Ruta del Itata.
"La Ruta 68 es una de las licitaciones más grandes que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas de Chile, con una inversión de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros), y servirá para resolver importantes desafíos en infraestructura y conectividad", explica Sacyr.