Destaca el incremento de su cifra de negocio, que ha subido un 11% en dicho periodo
Sacyr gana un 11% más en el primer semestre de 2019. La constructora ha registrado un beneficio neto de 80 millones de euros entre enero y junio, según ha indicado en un hecho relevante remitido a la CNMV. En el, destaca además el incremento de su cifra de negocio (+11%) hasta los 2.009 millones.
Sacyr ha diseccionado por áreas de negocio su desempeño en este periodo: Concesiones creció un 36% gracias a la construcción, que ha visto sus ingresos disparados un 64% tras la ejecución de los últimos contratos adjudicados.
El de ingresos concesionales ha repuntado un 19%, igual que el de Ingeniería e Infraestructuras por el "ritmo de facturación de los proyectos ubicados en distintos mercados estratégicos".
Entre estos, Sacyr ha destacado Uruguay, EEUU, Italia, Colombia, Perú, Paraguay y la propia España.
El Ebitda de Sacyr en este periodo ha sido de 315 millones, es decir, un 32% más que en el año anterior. Además, su Ebit ha escalado un 33% hasta los 227 millones. Precisamente, la constructora ha surbrayado que el 77% del Ebitda viene de activos concesionales "con bajo riesgo de demanda".
Sacyr señalaba precisamente hace unos días que había ganado 1.661 millones de euros en los seis primeros meses gracias a sus proyectos de construcción. De la nueva cartera, 1.009 millones de euros corresponden a proyectos en Latinoamérica, 482 millones a Europa (de los que a España corresponden 238 millones), 102 millones a Estados Unidos y el resto, a proyectos en Oriente Medio.