La compañia ha destacado el incremento de su Ebitda (+28%)
Sacyr ha ganado 38 millones de euros en el primer trimestre del año, es decir, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha destacado además el Ebitda registrado en este periodo que ha aumentado en un 28% hasta los 143 millones.
Desde Sacyr destacan que han tratado de poner el foco en la rentabilidad, la disciplina financiera y la consolidación en mercados estratégicos así como "en los negocios con un marcado perfil concesional". A este respecto, subrayan que el 77% de su Ebitda procede ya de concesionales con "bajo riesgo de demanda".
La cifra de negocios de Sacyr se situó en 972 millones de euros (+10%) y la cartera de ingresos futuros ha cerrado el trimestre en los 42.912 millones de euros (+3%). Dentro de esta cartera, el 72% está situada ya fuera de España. Esta cifra llega hasta el 88% en el caso de Ingeniería e Infraestructuras y al 82%, en el de Concesiones.
Respecto a la deuda neta del grupo, ha cerrado el primer trimestre en 4.177 millones de euros, con un ligero incremento respecto del cierre de 2018 (4.045 M €). La deuda neta con recurso, 1.124 millones de euros, se reduce respecto de los 1.138 millones de finales del pasado ejercicio.
Finalmente, Sacyr ha anunciado que mantiene una política regular de retribución al accionista. El pasado mes de febrero abonó el dividendo a cuenta de los resultados de 2018 mediante scrip dividend: una acción por cada 35 ó 0,051€ por derecho. El 95% del capital eligió recibir acciones, lo que demuestra la confianza de los inversores en el valor.