Vende el 47,5% que le quedaba a una sociedad gestionada por Vauban
Sacyr ha completado el proceso de desinversión del 95% de la participación de su filial Sacyr Concesiones en Autopista del Guadalmerdina (Guadalcesa). La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se ha completado al haberse cumplido las condiciones suspensivas contenidas en el correspondiente acuerdo de venta y haberse vendido a Core Infrastructure II, sociedad perteneciente a un fondo gestionado por Vauban, el 47,5% del capital de Guadalcesa que quedaba pendiente de transmisión para alcanzar el porcentaje del 95% indicado.
En octubre del año pasado, Sacyr vendió el otro 47,5% de Guadalcesa a Aberdeen por 220 millones de euros. El importe de las desinversiones realizadas asciende a un total aproximado de 455 millones de euros, incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas, y las plusvalías obtenidas entre ambas operaciones ascienden aproximadamente a 90 millones de euros.
El citado activo seguirá siendo gestionado y operado por el Grupo Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios.