Antes de esta información, las acciones de Sacyr habían subido un 1,17% hasta 1,815 euros
Sacyr ha concretado en 347 el número de empleados que se verá afectado finalmente por el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció el pasado mes de febrero, lo que supone el 26,6% de la plantilla en el negocio de la construcción.
La compañía ha presentado este jueves la cifra definitiva tras el cierre del mercado, y un día después de reunirse con los representantes de los trabajadores, encuentro con el que se inicia el preceptivo mes de negociación sobre el ajuste, informa Europa Press.
Sacyr cifra en un 80% la caída de la facturación en el negocio de la construcción durante los últimos cinco años
El grupo ha achacado este ajuste a causas "productivas y organizativas", según fuentes sindicales citadas por la agencia Europa Press. En concreto, la compañía lo ha atribuido a la caída que la actividad constructora viene registrando en el país en los últimos años.
CAÍDA DEL NEGOCIO EN UN 80%
Sacyr ha asegurado además que hasta ahora había afrontado el descenso del volumen de negocio con medidas como la recolocación de trabajadores en obras internacionales y en otras divisiones, como concesiones o servicios.
Sin embargo, según informa Europa Press, el grupo explica ahora que el continuado descenso de la facturación hasta el 80% en los últimos cinco años obliga a acometer despidos.
Lea además:
Sacyr se dispara un 12% en el Ibex, hasta 1,62 euros por acción
Sacyr se adjudica un contrato de 1.100 millones con una desaladora en Omán
Sacyr descarta problemas para atender a su deuda por la reducción del dividendo de Repsol