Un contrato que se extenderá para los próximos 8 años
Sacyr, a través de su filial Valoriza, se ha adjudicado la prestación del servicio público de limpieza viaria, recogida y transportes de residuos de Santa Cruz de Tenerife para un periodo de ocho años por un importe de 142,4 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.
El contrato supone el pago a la compañía de un importe de 17,78 millones de euros al año durante el periodo de ocho sobre el que se extiende el contrato.
Un contrato que se extenderá para los próximos 8 años
Sacyr se ha hecho con el servicio al lograr la mejor puntuación en el concurso público promovido para adjudicar este contrato, por el que también competían FCC, Acciona, Urbaser y OHL.
La nueva concesionaria garantiza la subrogación del cien por cien de la plantilla actual y el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores.
Según el Ayuntamiento, el nuevo contrato supondrá una "sustancial mejora" del servicio que se presta a los ciudadanos, dado que los pliegos obligan a realizar modificaciones respecto al servicio actual, a las que suman las mejoras planteadas por la propia empresa.
Así, se contempla implantar el denominado quinto contenedor, destinado a residuos orgánicos, se incrementará la frecuencia de barridos y recogida de residuos y se renovará flota de vehículos y maquinaria, que serán "más silenciosos y eficientes medioambientalmente".
Valoriza comenzará a prestar el nuevo servicio de limpieza en el primer trimestre de 2019 y para un periodo de ocho años, prorrogable a otros dos.