El perfil encajaría con la actual situación de la compañía
"La restauración de un CEO sería positiva desde el ámbito de gobernanza (ESG)", explican los analistas de Banco Sabadell en su informe diario de mercados ante la información de 'Cinco Días', según la cual los fondos de inversión accionistas habrían propuesto como principal candidato para ejercer las labores ejecutivas del grupo a Ignacio Gutiérrez-Orrantia.
Para Sabadell, que otorga a Naturgy una valoración de 'vender' el valor y un precio objetivo de 24,12 euros, esta designación estaría en línea con la tendencia general de la mayoría de las empresas cotizadas, que tienden a no concentrar el poder ejecutivo en una misma persona, cediendo determinadas funciones a un número dos.
En este sentido, los analistas de la entidad destacan que si bien, "la propuesta de Gutiérrez-Orrantia implicaría la opción de los accionistas por un perfil más financiero para Naturgy lo que encajaría dada la actual situación de la compañía, actualmente inmersa en el proyecto Géminis (segregación de negocios liberalizados y regulados)".
Ignacio Gutiérrez-Orrantia es el máximo responsable desde 2021 de la banca de inversión de Citigroup para Europa, Oriente Próximo y África.
No obstante, en la lista de posibles candidatos aparece algún nombre más, incluso de las propias filas de la compañía.
Con todo, una vez que el proceso para la designación de un CEO se ha abierto, este podría cerrarse en el corto o medio plazo. "Algunas fuentes apuntan a la reunión del consejo de administración ordinario de julio", concluyen desde Sabadell.