Tras la presentación de resultados del fabricante navarro de envolturas alimentarias
Los analistas de Banco Sabadell han reiterado su consejo de compra sobre Viscofan y han elevado un 12% el precio objetivo de la compañía, hasta 68 euros por acción, después de los resultados presentados este jueves por el fabricante navarro de envolturas alimentarias.
Viscofan obtuvo en los primeros nueve meses del año unas ganancias de 105,1 millones de euros, lo que supone un 5,4% más, mientras que el resultado neto reportado del tercer trimestre aumentó un 12,8%, hasta los 40,2 millones de euros. La compañía resaltó que las cifras están en línea con las perspectivas marcadas para el conjunto de 2022.
Los expertos de Sabadell han elevado un 7,4% de media su estimación de ventas para el periodo 2022-2026, aunque han recortado un 1,7% su estimación media para el EBITDA durante los próximos años debido a la "aceleración de la inflación".
La subida de la valoración se debe a que han realizado un 'rollover' de cara a 2023, lo que arroja un potencial alcista del 13% y justifica su consejo de compra.