Revisa a la baja un 7% la valoración objetiva de sus acciones, hasta los 16,47 euros
"Dado el potencial negativo y falta de visibilidad a corto plazo", Banco Sabadell ha decidido recortar el precio objetivo a Redeia rebajándolo un 7%, hasta los 16,47 euros por acción, a la vez que mantiene su recomendación de 'vender'.
Los analistas consideran que los resultados presentados por la compañía de los nueve primeros meses de 2022 están "en línea con lo esperado" y para cumplir el guidance anual. Sabadell cree que "sigue destacando el buen comportamiento del negocio internacional y telecomunicaciones".
Redeia (Red Eléctrica) ha cosechado un beneficio atribuido de 551,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, apenas un 0,1% más que la cifra lograda en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 550,8 millones. La compañía ha explicado en la nota de resultados que "el mercado energético europeo se encuentra en un periodo crítico".
Además, junto con la presentación de cuenta, Redeia ha anunciado que repartirá el próximo 9 de enero un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 de 0,27 euros brutos por acción.